¿Porque no hacer lo que siempre has deseado? ¡Atrévete! ¡Desataté! ¡Liberaté! Que nada te frene. Si siempre has tenido ganas de aprender a bailar, perder la vergüenza y ser el protagonista de la pista, apúntate a las clases de baile todos los martes en Mufasa Café.

¿Por qué apuntarte a nuestras clases de baile?

Si tienes interés por aprender los pasos básicos de la salsa y la bachata para desenvolverte con soltura en la pista, quieres conocer gente nueva del barrio, disfrutar con tu pareja o simplemente te encanta aprender cosas nuevas, ahora es tu momento: Mufasa Café es para ti.

Nuestro local es un lugar acogedor y coqueto, un espacio diáfano con una iluminación suave, ideal para bailar. Aprenderás al ritmo de las canciones más populares del momento y después de la clase podrás practicar lo aprendido con la mejor música de salsa y bachata bailando con los profesores y tus compañeros de clase.

“Bailar es como soñar con tus pies”-Constanze.

 

Gustavo Silva lleva 5 años como profesional en el mundo del baile latino, trabajando como relaciones públicas y bailarín en las mejores discotecas de Madrid. Ha trabajado en sesiones como Bonamara, Pincel, Bongos, Tropical House, etc… Es un profesional, único animando y se adapta perfectamente al nivel de cada pareja: es un auténtico lujo bailar con él.

Además, si estás interesado en evolucionar en el mundo del baile, más adelante introduciremos nuevos estilos de danza y avanzaremos de nivel. 

En resumen:

  • Es el momento para cumplir tus sueños
  • Conocerás a gente nueva de tu zona
  • Diversión, diversión y más diversión
  • Los profesores son unos cracks, tienes animación y
    diversión asegurada
  • ¿Por qué no?

Beneficios de las clases de baile en tu vida

El baile es uno de los entrenamientos más completos a la vez que entretenido y satisfactorio. Es una actividad muy beneficiosa que combina ejercicio físico, interacción social y estimulación mental.

  • Te permite desconectar: en este mundo tan apresurado en el que vivimos hoy, apenas nos acordamos de tomar un respiro y dedicarnos un momento a nosotros mismos, a desconectar de las obligaciones cotidianas. El baile ofrece una escape de la rutina diaria, una oportunidad para relajarse lo cual hace que liberes estrés y te concentres en tí mismo.
  • Auto-expresión y liberación: la danza proporciona un escape emocional que permite expresar nuestros sentimientos a través de movimientos corporales con pasión, sentimiento y estilo. El baile te permitirá abrirte y mejorar tu capacidad de expresar emociones, incluso en los momentos en los que no estés bailando.
  • Aumenta tu autoconfianza y te hace perder la vergüenza: los bailarines poseen un aura de confianza en sí mismos y la capacidad de disfrutar más en situaciones sociales. Cuando bailas, tu perspectiva mental cambia y te otorga un sentido de creatividad, motivación y energía. A medida que avances, notarás que el baile te proporcionará seguridad en todos otros aspectos de tu vida.
  • Mejoras tu forma física y estado de salud: cuando bailamos, nuestro sistema cardiovascular mejora, nuestro tono muscular mejora, aumenta nuestra resistencia y quemamos muchas calorías. El baile es una actividad aeróbica de bajo impacto que mejora notablemente nuestra coordinación, agilidad y flexibilidad, por no hablar de la mejora de la función mental.
  • Socializas: las clases de baile favorecen la cooperación, la interacción y el encuentro social.  Bailando harás nuevas amistades. Las relaciones sociales y la felicidad van íntimamente unidos, es algo que los científicos han investigado y demostrado en sus estudios. Ser sociales es nuestra naturaleza, y el baile es una manera espontánea de conocer gente y relacionarse.
  • Diversión y risas aseguradas: bailar es una gran manera de agregar emoción a tu vida. Aunque aprender a bailar requiere dedicación y concentración, estarás rodeado de gente alegre y agradable que harán de tu aprendizaje una experiencia placentera y gratificante.  

¿Cúal es la estructura de la clase?

En primer lugar la esencia de las clases es pasarlo bien y lo más importante es aprender a bailar y a seguir el ritmo de la música. Después, los pasos vendrán poco a poco, por lo que no tengas miedo ni vergüenza de venir, porque todos estamos aprendiendo.

Las clases de baile de Mufasá Café tienen una duración de una hora en la que los alumnos principiantes practicarán los pasos elementales de la salsa y la bachata, intercalando ambos estilos tanto en la misma sesión como en días distintos.

No hace falta que vengas con amigos o con pareja. Si esperamos a estar acompañados para hacer las cosas que deseamos, jamás las haremos. Así que no tengas miedo de venir solo ya que vas a conocer gente, y en la clase se va cambiando de pareja, porque es la mejor manera de aprender a bailar estos estilos. Es importante que sepamos bailar con todo el mundo, además de que es una buena forma de percatarnos de los errores que cometemos.

En salsa aprenderemos los pasos y giros básicos, los principios de liderar y seguir el baile en pareja. En bachata haremos hincapié en el ritmo y en el tiempo aprendiendo el movimiento básico de la cadera.

A medida que avancen las clases, aprenderás más pasos y te darás cuenta que eres capaz de bailar y disfrutar de la música.

Una cosa esencial de las clases es poder practicar lo aprendido. ¡Te aseguramos que te va a encantar!

 

Prepárate para la clase

  • Ropa: puedes venir vestido como más cómodo te sientas recuerda que el fin es divertirnos. Te recordamos que aunque venga una ola de frío polar, con el baile no vas a pasar frío, así que trae manga corta.
  • Calzado: Te recomendamos que no estrenes zapatos para venir a bailar ya que vas a usar bastante los pies. Si eres mujer traete zapatos de cambio, lo suyo es que intentes bailar con tacones, pero aún estás aprendiendo así que no olvides traer unos zapatos planos de repuesto.   
  • Es importante que huelas bien ya que vamos a bailar en pareja.
  • Tráete a ti mismo, a tus amigos y el deseo de aprender. ¡Te lo vas a pasar muy bien!

Y no lo olvides algunos consejos…

  • Bailar puede ser una forma de mantenerse en forma para personas de todas las edades.
  • El baile puede mejorar tu tono muscular, fuerza, resistencia y coordinación.
  • El baile ayuda a mejorar tu estado de ánimo, a establecer relaciones y a sentirte realizado.
  • Haz estiramientos o actividades de calentamiento antes de comenzar una sesión de baile.

Horarios curso 2019 – 2020

MARTES Y MIÉRCOLES:
 Iniciación: de 21:30 a 22:30
 Medio: de 22:30 a 23:30
CONSULTAR HORARIOS EN FESTIVOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

COMUNICADO OFICIAL

Valorado el escenario actual relativo al COVID-19, tras las últimas noticias oficiales, nos vemos en la responsabilidad de suspender las clases de baile, como medida de prevención y protección, hasta que la situación se normalice.

Lamentamos las molestias que pueda ocasionar y esperamos volver a veros pronto para seguir bailando y disfrutando.

Pin It on Pinterest