Para los amantes de la cerveza que quieran o deban llevar una dieta libre de gluten, ahora pueden disfrutar de todo el sabor de la cerveza con tranquilidad.

El pasado 23 de marzo Cruzcampo presentó en Madrid  su cerveza sin gluten bajo el lema “TODO EL SABOR DE CRUZCAMPO, ahora SIN GLUTEN”. Aunando innovación + tradición, la marca se adapta a las necesidades de la sociedad actual sin renunciar al refrescante sabor cervecero de siempre.

Tanto si eres intolerante a la lactosa como si has elegido seguir una dieta libre de gluten, Cruzcampo pone a tu disposición la cerveza apta para celiacos con un 4,8% en volumen y un contenido en gluten inferior a 20mg/kg. Esta cerveza tipo Pilsen está hecha de lúpulo y extracto de lúpulo, agua, malta de cebada y maíz, los ingredientes tradicionales de la marca.

espiga barrada sin glutenNo todas las cervezas son aptas para celiacos, intolerantes o sensibles al gluten. La cerveza está hecha de cebada, un cereal que lleva gluten de por sí, pero determinadas marcas han conseguido separar las proteínas de gluten mediante un proceso de producción llamado hidrólisis, manteniendo intactos el resto de componentes de la cerveza.

El proceso de fabricación incluye la maceración de malta y posterior fermentación del mosto obtenido, por exclusiva cepa de levadura de cerveza seleccionada. La maduración se obtiene a 0ºC, seguida de la posterior filtración para obtener una cerveza limpia, libre de organismos modificados genéticamente o productos derivados de ellos.

El proceso de producción y envasado se realiza conforme a al Sistema de Licencia Europeo (ELS), que controla la utilización de la Espiga Barrada, el distintivo que puedes encontrar en el etiquetado garantizando que el contenido no supera los 20 ppm (mg/kg).

Cruzcampo Sin Gluten, se suma a la gama de cervezas de la marca, como la intensa Cruzcampo Gran Reserva, Cruzcampo Radler con zumo de limón natural, Cruzcampo Pilse, Cruzcampo Crucial y Cruzcampo 0,0, lanzada recientemente con 0,0% de alcohol.

A partir de marzo, Cruzcampo pone a disposición del consumidor esta cerveza libre de gluten, elaborada en su totalidad en la fábrica de Imora (Jaen), donde se producen y envasan la mayoría de las referencias cerveceras de Heineken España.

Imagen obtenida de la página web de Cruzcampo